Qué hacer en la provincia de Castellón



• Viajar por senderos y carreteras de montaña hasta la Tinença de Benifassà para admirar la naturaleza de la zona. Recorrer las calles de la amurallada ciudad de Morella. De camino al Castillo, escuchar el órgano de la basílica de Santa María.

• En la comarca de Els Ports, saborear la auténtica gastronomía del interior: conejo con caracoles, tombet de cordero, sopa forcallana, cecina, platos cocinados con trufas, escabeches de caza. Y para postre: cuajada, pastas caseras y los típicos flaons.

• Contemplar las pinturas rupestres del Barranco de la Valltorta (Tirig), de la Cueva Remigia (Ares del Maestre) o de Morella la Vella, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

• Tomar unos langostinos en Vinarós o Benicarló después de un refrescante chapuzón en sus playas.

• Visitar Peñiscola y subir hasta el castillo en el que habitó el Papa Luna.

• Broncearse en las extensas playas de arena en Alcossebre, Torreblanca, Oropesa del Mar y Benicássim; pero también en las pequeñas calas entre rocas.

• Pasear por Sant Mateu, capital del Maestrazgo, y descubrir en sus calles la importante arquitectura medieval de sus monumento. En Catí, admirar el retablo de Jacomart.

• Perderse en los bosques de Vistabella del Maestrazgo y Xodos. Llegar hasta el monasterio de Sant Joan de Penyagolosa.

• En Castellón de la Plana disfrute del teatro, la música y el arte en el Teatro Principal, L’Espai d’Art Contemporani y el Museo de Bellas Artes, que introducen a la ciudad en los principales circuitos culturales.

• Jugar al golf o pilotar un ultraligero en Castellón de la Plana, capital de la provincia.



Gastronomía


Pescados, mariscos y arroces (paella) forman parte de la gastronomia Mediterranea regados con unos vinos excelentes.





Excursiones Interesantes



El pueblo más cercano es Alcossebre, a 2 km caminando por el mar o a 3 km en coche.
De lo alto de la montaña del “El Pinar” el panorama de la costa es magnífica y se puede visitar la ermita que se ve desde el Camping.



Peñíscola


Es una peninsula sobre la cual esta construido un castillo-fortaleza el cual fue refugio del Papa Luna en el siglo XIV. A las 17h los pescadores vuelven al puerto y venden el pescado. (Aprox. 35 km).





Morella


Pueblo de montaña del siglo XIII con fortaleza e iglesia famosas. (Aprox. 80 km). Itinerario: Alcossebre, Cuevas, San Mateu.





Villafamés


Es un tranquilo y típico pueblo español, construido en terrazas. Sobre las ruinas de una fortaleza hay un interesante Museo de Arte Moderno. (Aprox. 45 km). Itinerario: Alcossebre, Torreblanca, Cabanes.





Vall d’Uixó


Se encuentra una de las grutas más interesantes de España, a la que se penetra en barca sobre un rio subterraneo de 1 km. (Aprox. 20 km al sur de Castellón).





Sagunto


Ruinas romanas bien conservadas (Aprox. a 30 km al sur de Castellón).





Onda


Puede visitar el Museo de Ciencias Naturales.





Cervera del Maestre


Elaboración artesanal de escultura en madera. (Aprox. 47 km al norte).



Traiguera


Elaboración artesanal de productos en cerámica. (Aprox. 58 km al norte).

Camping Playa Tropicana, Camino de l'atall s/n,
12579 Alcossebre (Castellón) ESPAÑA
Tlf. 0034 964 41 24 63 - Tlf. 0034 964 41 24 48 / Fax 0034 964 412 805
eMail.
info@playatropicana.com
© Playatropicana, 2014. Todos los derechos reservados.